domingo, 25 de marzo de 2007

Al Geta Le Toca El Gordo

Las semifinales de la Copa del Rey ya tienen protagonistas. Los sevillistas de Juan de Ramos se enfrentarán a los deportivistas de Joaquín Caparrós, mientras que los azulones de Schuster lo harán frente al más que temible Barça de Frank Rijkaard.

Los partidos de ida, que se celebrarán el próximo 18 de abril, deberán jugarse en los campos del Barcelona y el Deportivo, respectivamente. Así, el deseo de jugar la vuelta en casa de Ángel Torres, presidente del Getafe y de su homólogo en el Sevilla, José María del Nido, se vieron más que satisfechos tras realizarse el sorteo.

Las primeras impresiones que han mostrado los representantes de cada uno de los cuatro clubes hace pensar que todos están contentos con los emparejamientos: el Sevilla y el Barça se evitan, al mismo tiempo que Deportivo y Getafe juegan con la ventaja de no ser favoritos. Ángel Torres afirmó en su comparecencia ante los medios: "estamos muy contentos porque si nos elimina el Barcelona nos habrá eliminado un gran equipo y si pasamos tendrá más mérito para nosotros".

No fue el único en reconocer su posición respecto del rival, José María del Nido apuntó: "lo dice el campeonato y, por la situación en la que se encuentra, el Sevilla es claro favorito. Ese rol hay que empezar a asumirlo, porque es la realidad del fútbol". El Barcelona y su presidente saben lo peligroso que es ser favorito en competiciones tan disputadas como la Copa del Rey, por lo que Joan Laporta reconoce que hubiese preferido no jugar con el Getafe y elogia a su rival afirmando que "será una eliminatoria muy bonita y complicada, ya que el Getafe es un equipo con mucho potencial".

La final se celebrará el 23 de junio, pero para saber si los de Schuster estarán en ella deberemos acudir a dos citas previas: una el 18 de abril en Barcelona y otra el 9 de mayo en Coliseum Alfonso Pérez. Hasta entonces, el Barça tratará de afianzarse como líder de la Liga y el Getafe buscará jugar la próxima temporada la Copa de la UEFA.

No hay comentarios: