martes, 22 de mayo de 2007

Arde Por Arriba Y Quema Por Abajo

Una nueva victoria del Real Madrid en el último minuto mantiene líderes a los blancos una jornada más. La euforia de los seguidores madridistas choca frontalmente con la humillación que cayó sobre sus vecinos rojiblancos tras encajar seis goles en su enfrentamiento contra el F.C Barcelona.

Decían los tertulianos deportivos de los medios más destacados que la salida a Huelva era uno de los partidos más complicados que le quedaban a los de Capello y que la visita blaugrana al Vicente Calderón podía suponer el descuelgue total de los de Rijkaard. Sin embargo, el gol de cabeza en el minuto 8 de un Robinho omnipresente durante todo el partido allanaba el terreno a un Madrid que tenía claro que en la jornada 35 quería seguir siendo el líder del campeonato, sobre todo tras conocer las victorias de Sevilla [1-2] y Valencia [0 -1], respectivamente. El Barça, por su parte, necesitó 38 minutos para que Messi marcara el primero, pero a partir de entonces, los tantos se sucedieron con vertiginosa rapidez.

Gol Robinho 1 - 0 [0.46]


Cosa de dos: Robinho y Beckham

Después del tanto de Robinho, el Madrid pudo sentenciar el partido. La movilidad del brasileño permitía a los de Capello jugar por las bandas y a Beckham poner unos centros que hacen que el aficionado se pregunte si hay posibilidad de recuperar al inglés para la próxima temporada. Las ocasiones, pues, se multiplicaban, pero el acierto y la efectividad blanca no pasaba por su mejor momento.

Nada más salir de la caseta, Robinho (otra vez Robinho) inició una jugada individual que terminó en penalti a favor de los merengues. Van Nistelrooy, que sigue sumando goles en su cuenta particular, no perdonó desde los once metros. Quedaba mucho tiempo y la ventaja de dos tantos en el luminoso parecía suficiente para que el Real Madrid pudiera marcharse a casa con los tres puntos sin tener que sufrir en exceso.

Cuestión de fe

Pero este Madrid, que no está acostumbrado a ir por delante en el marcador, se relajó demasiado. Primero fueron Sergio Ramos y Gago, que tras una entrada innecesaria, cometieron un penalti sobre Uche. Era el minuto 73 cuando Jesús Vázquez lo convertía en el primer tanto para el Recreativo. Sin nada que perder, los de Huelva se lanzaron al ataque.

De nuevo apareció Uche, que parece tener ya pie y medio en Getafe. El Madrid, asustado, descuidó las líneas defensivas y el nigeriano aprovechó el despiste para colocar el 2 - 2 en el marcador a falta de cinco minutos para el final.

Los aficionados madridistas se temían lo peor, pero las remontadas contra el Sevilla [3 - 2] y contra el Espanyol [4 - 3] les permitían mantener un hilo de esperanza que Roberto Carlos se encargó de convertir en alegría y euforia. Corría el minuto 90 cuando Gonzalo Higuaín, autor del tanto que dio el triunfo al Madrid la pasada jornada, iniciaba un contragolpe con su compatriota Gago. Éste, desparecido durante todo el encuentro, enmendó sus errores abriendo el balón a la izquierda por donde llegaba Roberto Carlos solo. A partir de ahí abrazos y felicitaciones para los blancos que mantienen el liderato al menos otra semana más.

Gol Roberto Carlos 2 - 3 [0.49]


El Barça los pone a raya

El Atlético de Madrid afrontaba este encuentro con un ambiente bastante enrarecido. Durante toda la semana previa al enfrentamiento había existido el debate sobre si los de Aguirre debían o no salir a ganar al Barcelona, teniendo en cuenta que una derrota de los culés favorecería enormemente a su rival histórico, el Real Madrid.

Se preveía, de todos modos, un partido intenso, igualado y lleno de emoción. Sin embargo, tras los primeros treinta y ocho minutos en los que ambos equipos no querían dar concesiones al rival, llegó el repaso culé. Los fallos defensivos de Eller y la inseguridad del guardameta atlético Pichu permitieron la llegada del primer gol. Lo firmaba Messi tras una pared con Eto´o.

El segundo, sólo cuatro minutos más tarde, lo anotaría Zambrota tras un nuevo error del guardameta canterano. Pero la pesadilla no había hecho más que comenzar y antes de que terminara este primer período, en el minuto 45, Eto´o marcaba el tercero para vaticinar la tragedia que aún estaba por fraguarse.

Tras el descanso todo fue a peor. El Atleti, incapaz de hacer frente a las embestidas catalanas, acumulaba goles en contra sin entender muy bien lo que estaba ocurriendo. Seis goles fueron los encajados al final por el equipo local, un resultado que saca los colores a todo atlético que se precie.

Goles Atlético - Barcelona 0 - 6 [2.16]


Con estos resultados llegamos a la jornada 36 de una Liga que arde por arriba y quema por abajo. Tan solo el Getafe, que venció en Barcelona 1 - 5 al Espanyol parece estabilizarse en torno a la séptima plaza de la tabla, una posición que ya no necesita para poder disputar la UEFA la próxima temporada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Impresionante este final de Liga del Real Madrid. Sobre todo porque este equipo está acostumbrado a ganar y, las temporadas que ha tenido que defender su liderato viendo como los de atrás le pisaban los talones lo han pasado muy mal (¿se acuerdan de las devacles de Tenerife?). Respecto al Atlético, lo mejor que le puede pasar es que esta Liga se acabe y que empiecen a hacer terapia porque, por desgracia, este equipo hace mucho que perdió el norte.