jueves, 10 de mayo de 2007

¡Arde Getafe!

Una épica remontada del Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez retira de la competición copera a un Barcelona que ayer mostró su lado más negativo al encajar cuatro goles y ser incapaz de marcar ninguno. Los de Schuster, con pie y medio en la UEFA, se enfrentarán al Sevilla en la final del próximo 23 de junio en el Santiago Bernabeu.

El cuadro azulón necesitaba al menos tres goles para seguir soñando. El resultado adverso de la ida en el Camp Nou [5 - 2] había hecho que muchos barcelonistas consideraran este partido un mero trámite hacia la final. "Hay que jugarlo" advertía Ángel Torres la noche anterior al partido en su intervención en El Larguero. El presidente del Getafe vaticinaba un 4 - 1 para su equipo, siendo el Barça el primero en conseguir un gol. El tanto catalán nunca se produjo, pero los suyos marcaron los cuatro que él prometía.

Desde el primer momento, el asedio del Getafe fue continuo. El Barcelona, que no está acostumbrado a defender resultados, se encerró en su campo tratando de solventar las constantes acometidas de los del sur de Madrid. Jorquera, seguramente el mejor del equipo culé a pesar de haber recibido cuatro goles, impidió en varias ocasiones que el Getafe se adelantara en el marcador.

La igualada se prolongó hasta el minuto 37, cuando Casquero desde la frontal del área aprovechó un rechace para poner el 1 - 0 en el luminoso. La afición soñaba con el 3 - 0 y seguía animando a los suyos cuando Güiza, cinco minutos después del primer tanto, anotaba el segundo.

El Barça KO

La actitud de los blaugranas no había cambiado en nada. La indiferencia inical tornaba en impotencia al observar cómo estaban siendo acorralados por los de Schuster. Ya en los primeros quince minutos Jorquera volvió a aparecer, esta vez para sacar dos disparos a Dani Güiza que presagiaban el resultado final de la eliminatoria.

Cuando tan solo quedaban veinte minutos apareció Vívar Dorado para cabecear un centro medido de Contra y hacer enloquecer a un público que veía cómo su sueño se estaba haciendo realidad. Y aún faltaba el cuarto. Sólo tres minutos más tarde, en el 73, Güiza marcaba su segundo gol aprovechando el enésimo error de la defensa catalana.

Los de Schuster habían dado la vuelta a la eliminatoria y todo Getafe celebraba su histórico pase a la final de la Copa del Rey al grito de "¿dónde está Messi?". El alemán, que confesó haber dado orden de poner a enfriar el champán antes del encuentro, se acerca a pasos agigantados hacia las competiciones europeas, puesto que la permanencia del Sevilla en puestos de Champions le asegura directamente su pase hacia la UEFA.


Pase a la final Getafe [5.04]

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La historia se repite... la prepotencia el grande hace ganar al chico. Ma alegro por el Geta, que este año está haciendo muy buen fútbol. Me alegro por su entrenador, que me parece que sabe de qué va esto y encara los partidos sin miedo. Y me alegro por esa afición que se merece una alegría grande. Ahora, ¡a jugar la Copa sin complejos y traerla para el sur!

Anónimo dijo...

A PESAR DE QUE SOY UNA BARCELONISTA RECONOZCO QUE EL GETAFE SE LO GANO A PULSO, UNA GRAN REMONTADA, SOBRE TODO POR EL MAL JUEGO DEL BARCELONA.