lunes, 14 de mayo de 2007

Cambio De Guión

La victoria del Real Madrid frente al Espanyol y la derrota del Barcelona frente al Betis dan un vuelco a la Liga a tan solo cuatro jornadas para el final del campeonato. Ahora, los blancos son líderes y dependen de sí mismos mientras que los barcelonistas rezan porque su eterno rival pinche.

Todo sucedió en el último minuto. Gonzalo Higuaín recuperó un balón en la banda derecha, hizo una estupenda pared con José Antonio Reyes y marcó el gol que enloqueció al público del Santiago Bernabeu y a todos los aficionados madridistas que sabían de la importancia de esta victoria en casa. Un día después, en el mismo minuto de juego, el delantero bético Sobis hacía enmudecer a todo el estadio blaugrana con un tanto que dejaba líderes a los blancos.

Gol Higuaín 4 - 3 [0.20]


Pero antes de saberse en tan privilegiada posición, los de Fabio Capello tuvieron que sufrir mucho ante un Espanyol que desde el primer momento demostró que no venía de comparsa. A los quince minutos, y tras una pérdida de balón de Guti en el centro del campo, llegó el primero de Pandiani. El Real Madrid, tan sorprendido como su afición, fue incapaz de reaccionar y los espanyolistas, conscientes del golpe de efecto que había supuesto su gol, se lanzaron al ataque.

El experimentado Rufete, que sabía que Roberto Carlos no estaba al cien por cien tras su lesión, emprendió una galopada por su banda derecha que terminó con el centro de rosca que Pandiani transformó en el segundo para los blanquiazules. Era el minuto 25 y el Madrid se veía obligado a remontar dos goles.

Antes de que el madridismo se viniera completamente abajo apareció el de siempre, Van Nistelrooy. Tras una jugada entre Raúl y Roberto Carlos, el delantero holandés marcaba el tanto número 21 de su cuenta particular y devolvía la esperanza a una afición y un equipo que en los últimos partidos parecen estar más unidos que nunca.

Pero el Madrid no era el mismo que el que plantó cara al Sevilla y la inseguridad defensiva se hacía palpable en cada llegada de los periquitos. Así llegó el cuarto gol de la noche. Corría el minuto 33 cuando Moha le servía en bandeja el tercero al "rifle" Pandiani.

El Madrid se repone

Tras el descanso, y con los cambios de Reyes por Guti y Helguera por Cicinho, el Madrid pareció otro. Desde los primeros minutos de este segundo período, los de Capello fueron mucho más agresivos y sus llegadas al área de Kameni aumentaron en número y en peligrosidad. De hecho, en el minuto 48 llegaba el 2 - 3, esta vez tras un remate ajustado del capitán blanco.

El Bernabeu, que ya había visto remontar a su equipo la semana pasada ante el Sevilla, animaba a sus jugadores como en los viejos tiempos. Higuaín, el gran héroe de la noche, apareció en escena para dificultar a Kameni y permitir a Reyes anotar el tanto del empate y enmendar todos los errores que habían llevado a su equipo a estar por detrás en el marcador durante buena parte del encuentro.

El Espanyol, desaparecido tras el gol de Raúl, había empezado a pensar en Glasgow y no supo hacer frente al continuo asedio madridista. Encerrado en su área, y con un Madrid cansado físicamente pero crecido mentalmente por la inercia ganadora de las últimas jornadas, terminaría perdiendo el partido tras un gol importantísimo del delantero argentino, Gonzalo Higuaín.

Al final, 4 - 3 a favor de los merengues y una sensación generalizada en toda la comunidad futbolística: los evidentes constrastes entre el hambre de títulos del Real Madrid y la inseguridad de un Barça que se deshace día a día.


Resumen R.Madrid - Espanyol [5.37]


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece una crónica muy acertada de lo sucedido el sábado en el Bernabéu.
El Madrid recupera su esencia, aquellos valores que le hicieron grande. ¡Qué importante es el ansia de gloria! ¡Cuánto suma la necesidad!
Se les supone egoístas, gente que se mueve por encima del bien y del mal. Pero ¡Cómo saltaba Raúl al final del encuentro!
Mucha gente opina que el resultado es lo más importante, pero no lo es todo. Cuenta más la sensación de equipo y, en este momento, el Madrid la ofrece por encima del resto.
Me encanta leer tus comentarios, aunque nunca me decidí a escribir en tu blog. Esta es la primera, pero no será la última.
Nos leeremos.

Anónimo dijo...

Gran partido el del sábado! Este fin de semana ha cambiado la Liga... y se le ha puesto de cara al Real Madrid. Tanto tiempo escribiendo sobre sueños y desengaños, y ahora por fin puedes hacerlo sobre realidades. Getafe, Atleti y Madrid enderezan sus respectivos rumbos, y en este blog lo vamos disfrutando. No dejo de leer ninguno de tus artículos, que son fácilmente inteligibles por usuarios que no tienen mucha idea de fútbol, y que también nos sirven de referencia para los que amamos este mundillo. Enhorabuena!!! Sigue así!!!

Anónimo dijo...

Sí sí sí!!! Merengues al poder!!! Ilusos nos llamaban los culés cuando decíamos que íbamos a dar guerra este año. ¿Y ahora?... En fin, gane o no gane el Madrid la Liga, al menos, tras la pésima temporada que ha venido haciendo, ha devuelto la ilusión a los miles de aficionados. Sigue así Sara, tratando la información de un modo accesible a tod@s (entendid@s o no) y, sobre todo, dando información de este tipo que a los madridistas nos gusta leer, jejeje. ¡¡¡Hala Madrid!!!

Anónimo dijo...

Parece que el Madrid ha encontrado su juego, pese a Capello, y si nada lo remedia terminará ganando la Liga... un título que sabrá a gloria después de lo pasado en las dos últimas temporadas y de ver cómo se ha desarrollado este año. A ver si esto sirve para que los merengues tengan una curita de humildad y no desechen títulos a priori, como la Copa, la propia Liga hace algunos años, por el ansia de la Champions.

Anónimo dijo...

El único pero que pondrán los aficionados a la victoria es que si ganan la Liga, Capello seguirá y no creo que tengan muchas ganas de volver a contar con el italiano... por mucho que se haya enchufado al final de Liga.

Anónimo dijo...

Parece que a falta de pocas jornadas para el final de temporada, la liga se pone interesante. Me gustaría haber visto las caritas de los culés cuando Higuaín consiguió el gol de la victoria, gol, que por otra parte, ya era hora de que llegara, ¡con las ganas que tenía el chaval!
Ahora tendremos que esperar a ver cómo reaccionan tanto madrid como barça en la pugna por el campeonato liguero.
¡HALA MADRID!