domingo, 27 de mayo de 2007

Suma Y Sigue

A tan solo dos jornadas para el final del campeonato, el Real Madrid continúa en lo más alto de la tabla tras conquistar su sexta victoria consecutiva, esta vez contra el Deportivo de la Coruña en un partido duro e intenso que no necesitó del "minuto 89".

La derrota del Valencia en Mestalla frente al Villarreal por 1 - 3 hace que los de Quique se despidan de la Liga y, por tanto, que el Real Madrid tenga un rival menos en su andadura particular hacia el título. Por otro lado, la victoria blaugrana contra el Getafe [1 - 0] y la del Sevilla frente al Zaragoza siguen haciendo que esta Liga sea cosa de tres.

El Santiago Bernabeu, lleno una semana más y consciente de la importancia de la victoria blanca tras el ya mencionado traspiés de los chés, animó a los suyos desde el minuto 1. El Deportivo de la Coruña, que demostró desde el comienzo del partido que vendería muy cara la victoria, aguantó perfectamente las llegadas blancas en los primeros minutos. Pero, una jornada más apareció David Beckham para enviar un balón a Van Nistelrooy, que después del partido reconoció haber tocado con la mano, para que Sergio Ramos anotara el primero del Real Madrid.

Gol Sergio Ramos 1 - 0 [0.50]


Lejos de venirse abajo y heridos en su orgullo por el error arbitral, los de Caparros siguieron "achuchando" el área blanca de la mano de los jovencísimos Cristian y Arizmendi que, en varias ocasiones, pusieron en apuros al guardameta blanco, Iker Casillas.

Raúl tira del carro

Después del descanso, los gallegos salieron más "enchufados" que nunca. En el minuto 54 Capdevilla recibió un centro de De Guzmán desde la banda izquierda que remató dentro de la portería blanca para así empatar el partido y sembrar la incertidumbre entre los aficionados madridistas.

Pero antes de que los "vikingos" pensaran en el minuto 89 de los partidos contra Sevilla y Espanyol, apareció Raúl, que ayer cumplía su partido oficial número 605 con la camiseta blanca, los mismos que están en el haber de "La Galerna", Paco Gento. El caso es que el 7 blanco desempató el partido a favor de los suyos tras cabecear una rosca de Beckham, del que incluso Fabio Capello dice que está jugando como nunca.

Gol Raúl 2 - 1 [0.20]


Por primera vez en mucho tiempo, el Madrid acusó el cansancio y el Deportivo, muy lejos de tirar la toalla, puso en aprietos a la zaga merengue, esta vez con Bodipo a la cabeza. Pero los errores del Real Madrid no fueron tan costosos como los de los del Dépor, ya que un mal control de Coloccini hizo que Raúl luchara un balón que posteriormente Van Nistelrooy transformó en el tercero para el Madrid y el vigésimo tercero de su cuenta particular. Era el minuto 74 y los aficionados blancos disfrutaban, tras varias jornadas de infarto, de un final de partido tranquilo y una semana más de liderato.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Preguntas al azar: ¿ha estado Beckham desaprovechado estos cuatro años? ¿Se equivoca él al irse a una Liga tan pequeña como la estadounidense? ¿Se merece Capello continuar en este equipo? ¿Cuántos jugadores deben quedarse? ¿No hay en la plantilla un exceso de extranjeros? ¿Por qué al Madrid le meten tantos goles? ¿Por qué el Castilla es un filial tan flojo?
Nos seguimos leyendo...

Anónimo dijo...

Tres puntos más... una jornada menos. Esto no se puede poner más emocionante. Pero ojito con el partido de Zaragoza, que se veía venir que sería el decisivo en el calendario del Madrid. Y encima, los maños se han complicado la UEFA... así que saldrán a morder. Sólo nos queda pensar que los jugadores mantendrán este espíritu durante el parón por los partidos de la Selección. Esperemos que Capello sepa llevar esta situación y no permita ningún tipo de distracción a sus jugadores. Y contestando al otro comentario, Beckham no ha rendido en el Madrid como se esperaba de él. Su salvación está siendo este tramo final de temporada, en el que se está saliendo, no hay duda. Por tanto, no creo que se deba intentar repescarlo, sobre todo por su edad. Esto no quita que desee que se lleve la Liga, porque sería muy triste irse del Madrid sin ganar nada de nada en cuatro años. Capello se irá, eso seguro. Parece que el sustituto será Schuster, una apuesta por el fútbol de toque, el que le gusta al Bernabéu. La plantilla tiene una media de edad muy elevada, por lo que hay que rejuvenecerla... y españolizarla. Eso es lo que pretendía Juan Palacios (el que llevaba a Camacho como director deportivo) en su candidatura. Sin embargo, el socio apostó por las promesas de los grandes cracks (sobre todo Kaká), es decir, una política parecida a la de Florentino. En cuanto a la debilidad en defensa, creo que han sido errores puntuales y graves que han costado muchos goles, pero en líneas generales no se ha portado muy mal la defensa blanca. Y por último, dudo que el Castilla sea un filial flojo, ya que es el único filial de los clubes de Primera que está en 2ª División. Ahí queda eso.

Sara Rojas dijo...

En primer lugar me gustaría agradeceros vuestros comentarios, saber que alguien te lee y que mis artículos suscitan la reflexión y, por tanto, la duda es todo un honor para mí.

Respecto a las preguntas del usuario "anónimo" y las respuestas de Juan Carlos, me gustaría exponer mi opinión personal. Ciertamente considero que el juego de Beckham ha ido acorde al juego del equipo. Seguramente la inercia - entonces negativa y ahora positiva - afecta muy directamente a su nivel. Por ello, yo particularmente considero que el inglés es un buen jugador y que el Real Madrid se ha equivocado al dejarle marchar.

Sobre la cuestión relacionada con Capello diré que sería demasiado hipócrita que el técnico italiano siguiera. Es cierto que el presidente del Real Madrid, tan veleta como es, puede tomar la decisión de continúar contando con él. Ahora bien, quiero pensar que tanto él como el aficionado serán capaces de reflexionar al margen de la euforia (si es que ésta llega a producirse).

La defensa madridista, desde mi punto de vista, ha estado muy mal. Salvando a Sergio Ramos, que este año ha jugado bastante de lateral derecho, tanto Cannavaro como Helguera no aportan la seguridad que necesita el club blanco.

Y, por último, creo que el Castilla quizá no sea un equipo flojo, pero está pasando por un momento muy malo que seguramente lo lleve a abandonar la segunda división en las próximas jornadas. Queda mucho por hacer.

De nuevo agradezco vuestra participación y os invito a seguir leyendo y comentando este blog.