jueves, 19 de abril de 2007

Borrachera De Goles

Tras una primera parte nula de los de Schuster y una gran exhibición del protagonista de la noche: Lionel Messi, el Barça se marchó al vestuario con 3 - 0 a su favor. Sólo la salida de Dani Güiza y el acierto de Nacho permitieron soñar al Getafe durante apenas veinte minutos. Gudjhonsen y Eto´o terminarían con la esperanza de los madrileños.

Siete goles fueron los marcados ayer en la primera semifinal de Copa del Rey, que enfrentaba al Barcelona y al Getafe [5 - 2]. Los azulones, que en este encuentro vestían de verde, salieron más desconcentrados que de costumbre, permitiendo al Barcelona penetrar tanto por las bandas como por el centro.

Ya en el minuto 19, Xavi abría el marcador tras un pase raso de Messi, que pronto se convertiría en el "Messias de la noche". Corría el minuto 28 cuando el argentino arrancaba desde el centro del campo con la portería entre ceja y ceja. Tras driblar a Casquero y Paredes, se internó hacia el área esquivando las entradas de Belenguer y Alexis para batir magistralmente al guardamenta copero Luis García. Después, las manos en la cabeza de Eto´o y Deco, el abrazo con todos sus compañeros y la comparación del tanto con aquel que marcó Maradona en el Mundial del 1986.

Gol Messi 2 - 0 [1.17]


Pero aún faltaban cinco goles más. El tercero tendría también la firma del argentino, esta vez tras un pase de Deco. Era el minuto 45 y los del Getafe esperaban ansiosos el pitido final.

Tras el descanso Schuster dio entrada a Dani Güiza, que sólo necesitó 13 minutos para marcar el primero. Dos más tarde, en el 60, Nacho transformaba un pase de Güiza en el segundo tanto para su equipo. Por un momento el Getafe pareció estar muy cerca de la final, pero Gudjhonsen marcó el cuarto y puso de manifiesto que la actitud y la agresividad de un equipo que se enfrenta al Barça debe estar presente desde el comienzo de cada encuentro. Eto´o marcaría el quinto en el minuto 74, obligando al Getafe a ganar en el Alfonso Pérez el 9 de mayo por más de tres goles.

Tras la borrachera, la resaca

Las reacciones no se hicieron esperar. En la rueda de prensa concedida tras el encuentro, Schuster tachó a sus jugadores de blandos: "no hemos dado una patada a nadie y en unas semifinales no puede ser. No podemos dejar actuar al Barça como en la primera parte, si hace falta que te saquen una amarilla no pasa nada, pero no se puede ser tan noble". Tras las críticas, Schuster reconoció las dificultades del partido de vuelta, pero todavía confía en dar la sorpresa.

Ángel Torres, en su intervención en el Larguero, envió un mensaje al entrenador alemán: "cambiamos el sistema que nos había funcionado bien toda la temporada. Era un partido muy importante, quizá no para repartir minutos" De este modo cuestionaba las decisiones del técnico por las ausencias del "Pato" Abondanzieri y Dani Güiza en el once de inicio, algo que quizá Schuster tenga en cuenta para el partido de vuelta.

Después de haber sumado tres puntos en Villarreal, el Getafe sigue sin ser el mismo que el de principio de temporada. A ver qué ocurre el domingo en Valencia contra el Levante.

No hay comentarios: