lunes, 9 de abril de 2007

Entre El "Calvario" Y La "Resurrección"

A falta de nueve jornadas para el final de la Liga, los madridistas sueñan con el título, los atléticos con Europa y los del Getafe con terminar con la mala racha que les ha dejado ya siete jornadas sin conocer la victoria.

Era Domingo de Resurrección y el Bernabeu recibía a su equipo con la esperanza de situarse a dos puntos del Barcelona. El Sevilla había empatado con el Racing [0 - 0] y el Barça perdido con el Zaragoza [1 - 0], por lo que una victoria frente a Osasuna era aprovechar una oportunidad que varias veces antes ya habían desperdiciado.

Los navarros, con numerosas bajas, estuvieron muy lejos de ser el equipo que tiene ya pie y medio en las semifinales de la UEFA. En el minuto 23 aparecían los dos primeros resucitados: Emmerson y Raúl. El primero para servir en bandeja el gol al 7 madridista, y el segundo para poner fin a su sequía goleadora en Liga.

El partido seguía su curso, los de Capello se acercaban a la victoria y Osasuna era incapaz de mover el marcador. Sería Robinho quien marcara el segundo para el Madrid aprovechándose de un mal despeje de Ricardo, el guardameta osasunista. Corría el minuto 79 y poco más iba a acontecer hasta el final del partido.

Resumen Real Madrid - Osasuna [2.23]



El Getafe se estanca

Frente a la resurrección madridista se sitúa el calvario que los de Schuster están pasando en estas siete jornadas sin puntuar. Con Alexis muy cerca del Valencia y Güiza en boca de todos, los azulones no son capaces de materializar las ocasiones de gol de las que disponen. Ayer el Getafe se encerró atrás desde el primer minuto de partido y el Mallorca, aún dominando, no parecía llevar peligro en ninguno de sus ataques.

En la segunda parte, ambos equipos parecieron despertar de su letargo. Entraron al terreno de juego Dani Güiza y Casquero, que buscaron el gol sin demasiada suerte. Los de Gregorio Manzano se dejaron guiar por el "Caño" Ibagaza, quien tuvo dos grandes ocasiones de gol, que si bien inquietaron al Getafe, no supusieron ningún cambio en el marcador.

Después del primer gol, marcado por el portugués Nunes en el minuto 63, Schuster mandó arriba a sus jugadores, permitiendo jugar a la contra a un Mallorca que ya soñaba con su quinta victoria consecutiva en el Ono Estadio. Así llegó el segundo gol, en el último minuto del descuento y envuelto de fantasía: Óscar Trejo, un jovencísimo jugador de 18 años, batía al Pato Abondanzieri cuando tan solo llevaba dos minutos sobre el terreno de juego.

Polémico triunfo rojiblanco

El Atlético de Madrid, por su parte, está ya en zona UEFA. Tras un gol polémico del aún desconocido Fabiano Eller en el minuto 31, el partido se calentó, y las entradas duras y los enfrentamientos entre los jugadores se hicieron visibles durante todo el segundo período. Sin embargo, los de Aguirre sabían que un nuevo traspiés con los triunfos del Recreativo, el Espanyol y el Dépor, pondría fin a sus esperanzas europeas. Así que salieron de la caseta con ganas de "matar" el partido. Jugando el el campo del Villarreal, Torres, Agüero, Galleti y Jurado parecían querer demostrar la justicia del marcador, pero el posible penalti sobre José Mari suscitó de nuevo la polémica.

El Atleti tenía en su mano la victoria y encima Pires, que se había incorporado en la segunda mitad, derribaba a Gabi por detrás. Penalti y expulsión. Fernando Torres fallaba de nuevo [y van cuatro] y se sumía en su calvario personal: la pena máxima.

Gol Eller 1 - 0 [2.04]


El partido terminó con la victoria de los madrileños, pero la polémica continuará durante buena parte de la semana. Ya hoy los jugadores del Villarreal tachaban a los del Atlético de "tontos" y "sinvergüenzas". Veremos cómo termina todo esto.

Hasta entonces la emoción en la Liga resucita, y el calvario de los de abajo se hace más duro. ¡Y todavía quedan nueve jornadas!

No hay comentarios: