lunes, 30 de abril de 2007

Más De Lo Mismo

La victoria del Real Madrid en la Catedral bilbaína por 1 - 4 permite a los de Fabio Capello sumar tres puntos importantísimos en una jornada en la que los favoritos no fallaron. El Atlético, incapaz de ganar al Betis, continúa alejándose de su objetivo: la Champions. Mientras, el Getafe sigue luchando por ocupar esa séptima plaza que, al parecer, podría darle acceso a la UEFA.

En una jornada en la que todo sigue igual, el Real Madrid firma una victoria que le permite continuar a dos puntos del Barcelona y a uno del Sevilla, su rival la próxima semana.

Desde el primer minuto de partido el ritmo fue muy intenso. A pesar de que el juego no era demasiado elaborado y de que el medio campo pasaba completamente inadvertido para ambos equipos, la tensión y el peligro formaban parte del ambiente que se respiraba en San Mamés, ayer más vacío que de costumbre.

Eran los primeros minutos de un partido que se preveía apretado y que terminó con una sólida victoria a favor de los merengues. Y es que con Cicinho y Beckham en el equipo titular, los blancos supieron hacer frente a la presión que se había generado tras conocer los triunfos del Barcelona [1 - 0], el Sevilla [3 - 1] y el Valencia [2 - 0].

La falta de acierto del Athletic y su efectividad hicieron el resto. Primero fue Sergio Ramos, que volvió a marcar de cabeza tras un pase medido de Beckham. El central sevillano, decisivo para su equipo, se ha convertido ya en el tercer máximo goleador del Real Madrid, por detrás de Van Nistelrooy y Raúl. El holandés también aumentaría su cuenta personal con dos goles. El primero de ellos tras un centro de Cicinho, que había recibido previamente una buena pared de Emerson. Corría ya el minuto 34.

Gol Van Nistelrooy 0 - 2 [0.28]


Mané llega tarde

Tras el descanso, y con 0 -2 en contra, Mané no reaccionaba y el Athletic tampoco. En estas circunstancias, el Madrid, que ya en la primera parte había sido guiado por Beckham hacia el área rojiblanca, comenzó a dominar. Así llegaría el tercer gol, también de Van Nistelrooy, tras un rechace de Cicinho. El delantero madridista, que lleva 18 goles [14 de ellos fuera de casa], se sitúa a un sólo tanto del Pichichi, que actualmente comparten Kanouté y Diego Milito, jugadores del Sevilla y Zaragoza, respectivamente.

El tercer gol había terminado con todas las esperanzas de los "leones" y Mané decidió dar entrada a Yeste y Urzáiz. Como casi siempre ocurre, el delantero veterano fue el que llevó más peligro durante lo que restaba de encuentro. Pero había salido demasiado tarde.

Con 3 - 0 a su favor, Capello sacó del terreno de juego a Van Nistelrooy y dio entrada a Higüaín, que de nuevo se quedó sin marcar, esta vez porque su disparo dio al palo. El siguiente sacrificado fue Robinho, que permitió la salida de Guti, con el fin de mantener el control en el centro del campo y ser más profundos en los contraataques.

Aunque era el Madrid el que llevaba el peligro, el recién incorporado Fernando Llorente marcó el de la honra y, por un momento, todo Bilbao soñó con la posibilidad de empatar. Sin embargo, este Madrid es letal en las contras. En el minuto 83 Guti, muy fresco, se quedó sólo ante Aranzubía, que no pudo evitar el 1 - 4.

Gol Guti 1 - 4 [1.02]



El Getafe 'echa el freno' a la Real


Tras la victoria de la Real Sociedad frente al Atlético de Madrid la pasada jornada, los de Lotina soñaban con la salvación. Sin embargo, la derrota de esta semana frente al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez pone las cosas muy difíciles a los de Anoeta.

En un partido con escasas ocasiones de gol, los de Schuster consiguieron tres puntos más que importantes si tenemos en cuenta la derrota del Recreativo frente al Valencia [2 - 0] y el empate del Racing frente al Deportivo [0 - 0], sus rivales directos [tres y dos puntos, respectivamente].

Tal y como se están desarrollando las seminifinales de la UEFA, todo apunta a un encuentro final entre dos equipos españoles, lo que posibilitaría entrar en la competición europea a aquel equipo que logre afianzarse en la séptima posición. Para Schuster, una vez más, "es el momento de engancharse a la UEFA"

El Atleti se estanca

El empate frente al Betis [0 - 0] no descuelga a los de Aguirre de los puestos europeos, pero la trayectoria de los equipos que vienen detrás, Recreativo, Racing y Getafe preocupan a un atleti que se ha convertido en el menos goleador de toda su historia.

El regreso de Petrov, tras siete meses apartado de los terrenos de juego, se vio empañado por el mal juego de los suyos y las lesiones de Fernando Torres y Leo Franco.

A falta de seis jornadas para el final del campeonato, no hay nada decidido. Muchos ojean el calendario de los equipos implicados, pero está visto que los pronósticos son sólo eso, pronósticos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El Atleti lleva estancado toda la temporada. Da un paso para delante y dos para atrás... gana pero no juega, y ultimamente, ni juega ni gana. No se cómo, pero este equipo debe recuperar su memoria y su personalidad, si no, no dejará de ser un convidado condenado a la zona media de la tabla. En el mejor de los casos.