lunes, 23 de abril de 2007

Más Viva Que Nunca

Una victoria, un empate y una derrota son los resultados cosechados esta jornada por los tres equipos madrileños que militan en la Primera División española. El Real Madrid vence al Valencia y sigue en su particular andadura hacia el título, el Getafe saca un punto en campo del Levante y el Atlético de Madrid permite a la Real Sociedad de Miguel Ángel Lotina soñar con la salvación.

La jornada 31 ha igualado aún más las cosas. Tanto en los primeros puestos como en los últimos todavía no hay nada decidido. La victoria del Real Madrid frente al Valencia [2 - 1] del pasado sábado deja a los de Fabio Capello a dos puntos del líder, al mismo tiempo que desplaza a los valencianistas de Quique Sánchez Flores a puestos de UEFA.

Se esperaba un partido intenso y, desde luego, muy táctico. Pero el Madrid sorprendió a los quince minutos, elaborando una jugada en la que cinco de sus componentes tocaban el balón al primer toque, algo no muy frecuente en los tiempos que corren. La finalización no pudo ser mejor: Van Nistelrooy enganchó de primeras un centro del canterano Torres, enviando la pelota a la misma escuadra de la portería que defendía Cañizares.

Gol Van Nistelrooy 1 - 0 [1.04] -Inglés-


El Bernabeu, puesto en pie, no daba crédito a lo que estaba viendo. En los cinco minutos posteriores al gol, el Valencia se vino abajo y los de Capello pudieron sentenciar el encuentro en un par de ocasiones. Sin embargo, enseguida volveríamos a ver al Madrid de toda la temporada, aquel que cede la iniciativa, juega balones largos y no quiere ver la pelota ni por asomo.

Y entonces... llegó Morientes

Tras el descanso apareció Morientes, "la gran obsesión del Real Madrid". Corría el minuto 6 cuando Joaquín desbordaba a Torres y ponía un centro medido para que el "Moro" empatara el encuentro. Los aficionados madridistas, cuyos rostros aburridos se habían visto atenuados por la victoria que reflejaba el marcador, empezaron a impacientarse. Sobretodo cuando el Valencia, crecido tras el tanto, embestía con fuerza una y otra vez poniendo en serios apuros al guardameta blanco, Iker Casillas.

Fabio Capello, consciente de que ésta era su única baza para seguir "enganchado" a la Liga, se decicidió a actuar dando entrada a dos jugadores: Guti y Beckham. La profundidad del primero y la habilidad del segundo mejoraron, en gran medida, el juego de los suyos.

Una falta sancionada en el minuto 73 permitiría a Beckham poner el balón en el centro del área para que Sergio Ramos marcara uno de los goles más importantes para el colectivo blanco, puesto que, tras la derrota blaugrana en Villarreal [2 - 0], este 2 - 1 le permite acercarse al título que tanto prometía su presidente al comienzo de la temporada.

Gol Sergio Ramos 2 - 1 [1.01] -Inglés-


De espaldas a la victoria

El Atlético de Madrid y el Getafe fueron incapaces de vencer a dos equipos que, a día de hoy, están sumidos en el descenso. Los rojiblancos firmaron uno de los peores partidos de la temporada perdiendo en Anoeta 2 - 0 frente a la Real Sociedad, un equipo que hacía mucho tiempo que no dormía a tres puntos de la salvación.

Los de Lotina, con goles de Savio y Kovacevic, alejaron de nuevo a los atléticos de los puestos de Champions, pero esta vez el Recreativo se ha quedado a tan sólo un punto de los de Aguirre, y no dudará en tratar de alcanzar la UEFA en la próxima jornada.

Los del Getafe, por su parte, han dejado ya de soñar con Europa y todavía andan reinqueantes tras la derrota copera en el Camp Nou la pasada semana [5 - 2]. En un partido más que polémico, los de Schuster consiguieron un empate en el campo del Levante [1 - 1] que les sitúa en mitad de la tabla, con 43 puntos y la salvación matemáticamente casi conseguida.

No hay comentarios: